Chan Tejedor

roseti cineAnálisis de la imagen cinematográfica La imagen en el cine. El cine y la imagen.Taller intensivo de 3 meses donde nos encontraremos con 36 películas de todos los tiempos y las analizaremos en profundidad a través de herramientas del lenguaje cinematográfico propiamente dicho, como también de las teorías de campo cercanas al arte. El programa se compone de 3 ejes o módulos mensuales: cine y artes, personajes y ambientes, y finalmente, espacios. El objetivo es trabajar en estos 3 ejes principales del análisis cinematográfico, para aprender a ver y pensar el cine, como cualquier otro tipo de obra narrativa.

Dirigido al público en general y a estudiantes, artistas, realizadores, ilustradores, diseñadores, redactores, etc interesados en ampliar la propia mirada y enriquecer su producción.

Información General
Horario:
Del sábado 14 de marzo al 30 de mayo de 17 a 19 hs.
3 módulos en tres meses. (se pueden tomar por separado)
Docente: Chan Tejedor
Lugar: Roseti
Arancel: $500 por mes. $1200 los tres meses
Cupos Limitados
Informes e INSCRIPCIÓN: roseti125@gmail.com
Coordinación y Producción:  Gabriela Escobar

Programa
• MóduloI: Cine y artes: (4 clases)
Puesta en cuadro:
Concepto de puesta en cuadro y diferentes tipos de cuadro. Análisis de cuadro
• Puesta en escena: 
Lo profílmico. Set. Dirección de arte. Elementos de la puesta en escena: color, iluminación, vestuario, escenografía.
• Cine y Sueños:
Condensación y desplazamiento. Surrealismo. Encabalgamiento
• Monstruo:
Formación y deformación. Defragmentación. Devenir animal. Devenir máquina.
• MóduloII: Personajes y ambientes (4 clases)
 Lo abierto (out): 
Concepto de lo abierto. Expresión y manera. Nómades. Viajeros.
• Lo hermético (inside):
Concepto de lo hermético. Agorafobia. Cárcel humana. Angustia. Sedentarios.
• Lo dinámico (inside-out):
Concepto de lo dinámico. Sociedades. Arrecifes. El trabajo, los amigos, las instituciones, movimientos molares de la vida cotidiana.

• Máquinas:
Cuerpo sin órgano y objeto parcial. Cuerpo sin órganos y máquinas deseantes. Maquinización del ser humano y humanización de la máquina.
• MóduloIII: Espacios o creación de mundos (4 clases)
• 
Cristalizaciones: 
La imagen-cristal y los cristales del tiempo. La utilización de los espejos y superficies refractantes como encabalgamientos narrativos. Cajas chinas. Virtual e imagen-cero.
• Catástrofes y Desastres:
Afección total del ambiente y los personajes. Acontecimientos. Fatalidad y tragedia. Inevitabilidad. Desastre = sin astro.
• Fuera de campo:
Construcción y deconstrucción de mundos. Límites del espacio. Fuera del tiempo. El Yo en relación al mundo.
• Línea de Fuga:
Estado y Máquina de Guerra. Resistencia. Evasión. Utopía.

Chan Tejedor: (Artes Combinadas / UBA). Luego de estudiar escenografía con Gastón Breyer, trabajó como ambientadora en varias publicidades internacionales. Dicta talleres de análisis y pensamiento del cine desde 2011. http://rupuze.wordpress.com/

 

 



 

 

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: