Gastón Caba 2014

roseti_caba_ene14Taller de ilustración

Información general
Horario:
  Horario: Miércoles de 17 a 19 hs,  Miércoles de 19 a 21 hs,
Sábados de 14 a 16 hs
Docente: Gastón Caba
Lugar: 
Roseti Workshops
Arancel:
 $460 mensuales.
Cupos limitados
Inscripciones abiertas todo el año
Informes e inscripción:
 roseti125@gmail.com
Coordinación y producción:
 Gabriela Escobar

Programa

• Estoy en blanco, ¿cómo puedo arrancar a ilustrar? Métodos de trabajo.
• No se si lo que hago es lindo o feo, a mi mamá le gusta y en el flickr todos me ponen “buenisimo”.
• “Quiero tener mi propio estilo”. Cómo conceptualizar los trabajos para que tengan sustento y contenido.
• De lo simple a lo complejo & de lo complejo a lo simple. Análisis de trabajos que nos gustan.
• Quiero diseñar personajes, hacer mis propios muñecos.
•¿Cómo vectorizar dibujos? Secretos para mejores resultados.
• Estoy cansado de la oficina y quiero dedicarme a ilustrar ¿Estás preparado para dar el salto al vacío?
•¿Cómo preparar mi portfolio? Seleccionamos juntos trabajos para armar el portfolio.
• Seguimiento de proyectos personales relacionados con la ilustración y el diseño.
• Seguimiento de libro ilustrado y libro álbum.
•¿Cómo conseguir clientes? Ideas para promocionar tu trabajo.
• “Siempre mando mails y no me dan ni boliya”… ¿Cómo le escribo a los potenciales clientes?
•¿Qué cosas tengo que saber para poder trabajar en un brief de ilustración? Preguntas fundamentales antes de empezar a trabajar.
• Mis primeros trabajos. ¿Cómo preparar el trabajo final para enviar al cliente? ¿Cuánto tengo que cobrar? ¿Cuáles son mis derechos?

Gastón Caba (1978) es un ilustrador, diseñador de personajes y artista que actualmente vive y trabaja en la
ciudad de Buenos Aires, Argentina. Reconocido internacionalmente por sus diseños y personajes, ha trabajado con clientes como Adidas, Benetton, Sony Playstation, con especial atención por parte del público asiático. Con un estilo vectorial, alegre y colorido, sus trabajos siempre tienen detalles que los hacen especialmente divertidos. En 2005 ha creado un ambicioso proyecto con el que se da a conocer llamado Ping Pong Remix, en el que invitó más de 70 artistas de todo el mundo a reinterpretar su trabajo. En 2010 comienza con su proyecto We Love Patterns y dicta cursos grupales e individuales de ilustración, desde el 2011 también da clases en la UBA,  dentro de la nueva cátedra de ilustración de Daniel Roldán.

Etiquetas:
